Institucional

PLASTIFORTE® nace el año 1978 como una fábrica de tubería plástica para agua y ductos eléctricos.

Inicialmente PLASTIFORTE fabricaba dos tipos de tubería: Tubería de PVC y de Polietileno.

Para apoyar a sus clientes en la implementación de diversos proyectos de agua y riego, PLASTIFORTE incursiona en el campo de los servicios de instalación.

Al trabajar con ambos materiales, tanto el equipo técnico de PLASTIFORTE como los clientes evidenciaron ventajas significativas del Polietileno sobre el PVC – principalmente – por la facilidad de instalación y la rapidez en el tendido de la tubería.

Un detallado análisis de las tendencias mundiales y el desarrollo de nuevos materiales motivó a la empresa a tomar la determinación de descontinuar la fabricación de tubería de PVC para especializarse en el Polietileno de Alta Densidad – HDPE por sus siglas en inglés.

La premisa era clara, los proyectos de inversión en infraestructura deben ser ejecutados con aquellos materiales que presenten el mejor desempeño técnico-económico en el largo plazo y que protejan la salud y el medio ambiente.

La tubería HDPE se ha posicionado competitivamente frente a anteriores alternativas como el PVC y las tuberías de polietileno reciclado conocidas popularmente en Bolivia como Politubos.

 

De esta manera nace la línea SUPERTUBO®HDPE, marca registrada por PLASTIFORTE, que actualmente es exigida por quienes buscan comprar un producto de primera calidad que cumple con normas internacionales.

La línea SUPERTUBO®HDPE se complementó con la línea de accesorios de compresión SUPERJUNTA®. Introduciendo por primera vez en el mercado nacional una línea de accesorios especialmente fabricados para la instalación de tubería de Polietileno de Alta Densidad.

Estos accesorios modernos y de fácil instalación garantizan instalaciones seguras y una vida útil de 50 a 100 años al igual que la tubería.

Otros métodos de unión utilizado por PLASTIFORTE® son la termofusión y electrofusión, estos permiten la construcción de líneas de tubería monolíticas libres de fugas. Este método es estándar de instalación para tuberías de diámetros mayores.

En los últimos años PLASTIFORTE® incursionó en diámetros mayores de tubería HDPE, para diferentes presiones de trabajo y aplicaciones, para cubrir los requerimientos de la minería, industria y agricultura boliviana.

La línea de tubería DUCTENO®HDPE cubre un amplio rango de diámetros y presiones para la ejecución de todo tipo de proyecto con tubería HDPE.

 

Respondiendo a la necesidad de nuestros clientes, PLASTIFORTE® incorporó a su línea de productos geomembranas lisas y estructuradas de HDPE y actualmente también provee servicios y equipos para la instalación de esta línea de productos.

Actualmente, PLASTIFORTE® se caracteriza por un alto grado de capacitación y asesoramiento técnico antes y durante la ejecución de los proyectos de sus clientes, respaldándolos con profesionalismo y calidad.