PLASTIFORTE - Líder en HDPE en Bolivia

NOVEDADES

PLASTIFORTE, celebró 40 años de operaciones en Bolivia junto a clientes y aliados internacionales

Santa Cruz, noviembre de 2018.

La empresa mostró las últimas tendencias a nivel mundial en Tubería HDPE (Polietileno de Alta Densidad), tecnologías de instalación trenchless (sin zanja), herramientas y equipos para termofusión y todo lo necesario para proyectos de agua e instalaciones hidráulicas.

“…la sostenibilidad ambiental puede convertirse en un poderoso factor de diferenciación de las exportaciones mineras…”

Las Jornadas Internacionales “Materiales de Vanguardia para Proyectos de Agua, Sistemas Urbanos, Instalaciones Industriales y Riego”, desarrolladas por PLASTIFORTE en el marco de sus actividades de celebración de los 40 años de vida de la empresa, en el auditorio del Hotel Radisson de Santa Cruz de la Sierra, permitieron presentar una propuesta de productos de calidad y servicios especializados para los proyectos de agua más exigentes del país.

El evento se desarrolló con la participación activa de más de ciento cincuenta clientes y técnicos especializados de diferentes instituciones públicas y privadas relacionadas a la ejecución de proyectos de agua, mostrando las últimas tendencias a nivel mundial en Tubería HDPE (Polietileno de Alta Densidad), tecnologías de instalación trenchless (sin zanja), herramientas y equipos para termofusión, tanques y silos de acero vitrificado para aplicaciones de proceso y todo lo necesario para proyectos de agua e instalaciones hidráulicas industriales para un manejo seguro, eficiente y sostenible del agua.

Estas jornadas contaron con la presencia de socios estratégicos internacionales tales como Plastitalia (Italia), Tecpipe (Chile), Aguamat (Argentina), Permastore (Reino Unido), Sotrafa (España), Ritmo (Italia) y Dinoplast (Brasil).

Las presentaciones fueron realizadas por ingenieros y técnicos internacionales expertos en tecnologías HDPE quienes también realizaron una demostración práctica de las tecnologías presentas.

TUBERÍA SUPERTUBO® HDPE 

Entre todas las disertaciones destacó la referente a la tecnología HDPE, presentada y fabricada por Plastiforte para el mercado nacional a través de SUPERTUBO® HDPE hace más de 15 años, que cuenta con toda la tecnología de vanguardia de nivel mundial.

Remarcaron que el utilizar la moderna tecnología del SUPERTUBO® HDPE para la renovación y ampliaciones de sistemas de agua potable conlleva beneficios y ventajas significativas que permiten la construcción de mejores sistemas, en menor tiempo y con ahorros en costos de instalación y reposiciones de infraestructura existente.

LARGA VIDA ÚTIL DEL SISTEMA y ATOXICIDAD GARANTIZADA 

La red de agua potable construida con SUPERTUBO® HDPE tiene una expectativa de duración de 50 A 100 años. Con otros materiales las redes no tienen la misma perspectiva de duración, puesto que sus sistemas de unión los limitan a una vida útil de 20 años. Destacaron que a vida útil esperada de la red tiene una implicancia importante en la inversión, ya que los sistemas de distribución se construyen por debajo de otra infraestructura mayor.

El SUPERTUBO® HDPE es un material completamente atóxico y cuenta con certificación de la FDA (Food and Drug Administration, USA), como material apto para estar en contacto con alimentos (agua).

MENOS FUGAS 

El evento permitió informar que los sistemas construidos con SUPERTUBO® HDPE, tienen menos uniones debido a que la tubería viene en rollos, lo que los convierte en sistemas más seguros. Asimismo, explicaron que mediante el uso de métodos de unión adecuados se construyen redes de agua libres de fugas como es el caso de los métodos de electrofusión y termofusión.

MEJORES RENDIMIENTOS Y COSTO DE INSTALACIÓN 

La tubería SUPERTUBO® HDPE al ser fabricada en rollos de 50 y 100 metros de longitud hace que los rendimientos de instalación sean superiores a los de otras tuberías, explicaron los expertos asistentes, agregando que la facilidad de instalación del tubo permite que su costo de instalación sea significativamente menor. La tubería SUPERTUBO® HDPE, se instala en general en la cuarta parte del tiempo en el que se instala la tubería PVC.

AHORRO EN ZANJAS 

Las zanjas pueden ser angostas ya que no se requiere que el instalador ingrese a las mismas. Además, no es necesario perfilarlas y colocar camas de arena, debido a la gran resistencia al impacto y flexibilidad de la tubería. Esto disminuye de manera significativa el trabajo, el tiempo y el costo de construcción. Así también, la tubería puede ser instalada a la intemperie ya que es fabricada con protección UV.

PLASTIFORTE nace el año 1978 como una fábrica de tubería plástica para agua y ductos eléctricos. Inicialmente fabricaba dos tipos de tubería: Tubería de PVC y de Polietileno. Para apoyar a sus clientes en la implementación de diversos proyectos de agua y riego, PLASTIFORTE incursiona en el campo de los servicios de instalación.

Al trabajar con ambos materiales, tanto el equipo técnico de PLASTIFORTE como los clientes evidenciaron ventajas significativas del Polietileno sobre el PVC – principalmente – por la facilidad de instalación y la rapidez en el tendido de la tubería.

Un detallado análisis de las tendencias mundiales y el desarrollo de nuevos materiales motivó a la empresa a tomar la determinación de descontinuar la fabricación de tubería de PVC para especializarse en el Polietileno de Alta Densidad (HDPE) por su sigla en inglés.

La premisa era clara, los proyectos de inversión en infraestructura deben ser ejecutados con aquellos materiales que presenten el mejor desempeño técnico-económico en el largo plazo y que protejan la salud y el medio ambiente.

La tubería HDPE se ha posicionado competitivamente frente a anteriores alternativas como el PVC y las tuberías de polietileno reciclado conocidas popularmente en Bolivia como Politubos.

El fundador de PLASTIFORTE es el Ingeniero Edgar Heredia, quien lidera esta empresa, considerada como una de las más importantes de Cochabamba y Bolivia, dedicada a la fabricación de tuberías de plástico para la instalación de redes de gua, asegurando que su empresa tiene “el mejor supertubo a base de polietileno de alta densidad”.

http://www.energiabolivia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5374&Itemid=180

Deja un comentario