PLASTIFORTE - Líder en HDPE en Bolivia

NOVEDADES

Plastiforte produce tubos de polietileno de alta densidad

La Paz, 29 de julio de 2018.

El Supertubo HDPE reemplaza a los antiguos materiales como el PVC, compite en el mercado con otros productos y va de la mano con el cambio climático.

La industria Plastiforte produce tubos de última generación, denominado HDPE/PEAD o de polietileno de alta densidad. De esta manera se convirtió en la primera empresa en el país en producir este tipo de tubería, bajo la marca registrada Supertubo HDPE, según su gerente comercial, Mauricio Garrón.

“El desarrollo del mercado de tubos HDPE en Bolivia en los últimos años y el posicionamiento del Supertubo HDPE, como la alternativa preferida en los principales proyectos de agua del país, son una muestra de que tanto autoridades como constructores apuntan a proyectos de calidad y soluciones seguras”, dijo.

La industria, con sede en la ciudad de Cochabamba, utiliza este moderno material en la producción de tubos de distinto tamaño, los que son parte de proyectos de agua a nivel nacional, logrando sistemas de transporte y distribución de agua sin fugas ni pérdidas de agua.

“Con el desarrollo del mercado, nuevos productos como el Supertubo HDPE reemplazan a los antiguos materiales como el PVC y se da paso a nuevos participantes que deberán competir en el mercado”, dijo el empresario al recordar que “nuestra experiencia de 40 años nos pone en un sitial privilegiado a tiempo de atender a nuestros clientes constructores con la mayor experiencia y las mejores soluciones para los mejores proyectos”.

Algunas ventajas

Garrón explica que, siguiendo la tendencia mundial hacia el uso de materiales de alto rendimiento, el Supertubo HDPE es el producto más empleado en proyectos de líneas de aducción y distribución de agua para consumo humano y para riego; esto se debe a una característica de esta tubería: la resistencia. El polietileno de alta densidad es un material muy noble; resistente a altas presiones de trabajo, fuertes golpes y maltrato sin quebrarse; resiste condiciones climáticas adversas como son los cambios bruscos de temperatura, por lo que puede instalarse incluso a la intemperie; todo esto con una vida útil de al menos 50 años.

Para el constructor, continúa, una importante ventaja de esta tubería es la facilidad y rapidez de la instalación, con menos uniones y  mucho más seguras; pero principalmente la garantía y confianza que otorga al asegurar una larga vida a sus proyectos, sin pérdidas en el sistema y cuidando del recurso hídrico -cada vez más escaso- para futuras generaciones.

El gerente general de la empresa, Gustavo Heredia, explicó que en un contexto de cambio climático en el que el agua fresca es cada vez más escasa, “no podemos darnos el lujo de perder grandes cantidades de agua en los sistemas de distribución” por ello “en la renovación de las redes de agua o en construcciones nuevas, debemos emplear nuevos y mejores materiales que garanticen sistemas libres de fugas, solo así lograremos el acceso universal al agua en el país y un servicio sostenible en el tiempo”.

Plastiforte fue galardonada con el Reconocimiento a la Calidad de Producto, en la versión 2018 de los Premios Maya. Al respecto, Garrón señaló que “la calidad es la guía fundamental de nuestra empresa; por ello fuimos los primeros en certificar nuestra tubería con la norma internacional ISO/IBNORCA 4427-2 y fuimos promotores para la creación de la Norma Boliviana para tubería de polietileno, homologada por Ibnorca en 2017.  Recibir  este premio, reafirma nuestro compromiso con la calidad, motivándonos aún más, al darnos cuenta que el mercado reconoce y valora nuestro esfuerzo”.

Este 2018, la empresa Plastiforte cumple 40 años de trayectoria empresarial, dedicada a la fabricación de tubería para sistemas de agua. Garrón dice que actualmente es líder nacional en la producción de tubería HDPE.

Supertubo  HDPE

  • Historia  Plastiforte celebra sus 40 años de trayectoria empresarial, dedicada a la fabricación de tubería para sistemas de agua.
  • Producto  El Supertubo HDPE reemplaza a los antiguos materiales como el PVC y da paso a nuevos productos del área.
  • Resistente  El Supertubo HDPE está elaborado de un material muy noble; resiste altas presiones de trabajo, fuertes golpes y maltrato sin quebrarse; resiste condiciones climáticas adversas.
  • Ventaja  La tubería permite una rápida instalación, con menos uniones y uniones mucho más seguras; pero principalmente la garantía y confianza que otorga al asegurar una larga vida a los proyectos.

https://www.paginasiete.bo/inversion/2018/7/29/plastiforte-produce-tubos-de-polietileno-de-alta-densidad-188720.html#!

Deja un comentario