PLASTIFORTE - Líder en HDPE en Bolivia

NOVEDADES

Plastiforte certificada como Operador Económico Autorizado

Cochabamba, 10 de mayo de 2019.

ADUANA NACIONAL NOS ENTREGA CERTIFICACIÓN COMO OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO INTERNACIONALMENTE.

¿QUE ES EL PROGRAMA OEA?
Consiste en la acreditación y certificación de operadores que demuestran ser confiables y seguros respecto a requisitos mínimos de un SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD en la cadena logística internacional. La certificación es otorgada por la Aduana Nacional de Bolivia, como resultado favorable de la auditoria a todas las medidas de seguridad. Las empresas que voluntariamente se acogen al programa y cumplen con una serie de requisitos, reciben un tratamiento prioritario y facilidades para la exportación e importación de mercancías.
¿CUAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL?
Generar cultura de seguridad en el rol de importador, identificando y gestionando el riesgo asociado a actividades ilícitas y conductas delictivas, tales como: terrorismo, narcotráfico, contrabando, lavado de dinero y estafas.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD
Este sistema tiene los siguientes requisitos principales:
· Gestión de la seguridad
· Seguridad con los socios comerciales
· Seguridad con las mercancías y unidades de transporte
· Seguridad física en las instalaciones
· Seguridad en el acceso a las instalaciones
· Seguridad con el personal
· Seguridad de la información
POLITICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD
Como PLASTIFORTE SRL tenemos la siguiente política: Aporta a los proyectos de AGUA del país, a través de la producción y comercialización de tubería HDPE, productos complementarios y servicios especializados.
Estamos comprometidos con:
1. La satisfacción de nuestros clientes, la seguridad de las operaciones -y -de las personas, la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad.
2. EL mantenimiento y mejora continua de nuestros sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la cadena logística de importación.
3. Promovemos una filosofía de calidad y seguridad que se refleje en el actuar de todo el personal y en cada uno de nuestros procesos:
a. En el proceso de PRODUCCIÓN cuidamos cada detalle de nuestro trabajo para asegurar la calidad y certificación de nuestros productos.
b. En la PROVISION DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS, desarrollamos soluciones innovadoras, con productos de calidad y tecnologías amigables con el medio ambiente.
c. En COMERCIALIZACIÓN, satisfacemos las necesidades del cliente brindando soluciones efectivas para forjar una relación de lealtad y confianza mutua a largo plazo.
d. En la CADENA DE SUMINISTROS, garantizamos operaciones seguras y trasparentes a través de la detección, reconocimiento y prevención de actividades ilícitas y conductas delictivas.
e. Los SISTEMAS DE SOPORTE, velan por la efectividad, eficiencia y seguridad de todos los procesos, el intercambio ágil y transparente de la información al interior y exterior de la empresa.
La DIRECCIÓN, asegura el cumplimiento de los compromisos incluidos en esta política, tomando en cuenta las necesidades de los grupos de interés a los que nos debemos (colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y socios estratégicos) y los objetivos de la empresa en el marco de la responsabilidad social.

Deja un comentario