PLASTIFORTE - Tecnología y soluciones para el agua

NOVEDADES

COSAALT instala Supertubo HDPE para restablecer el servicio de agua en Tarija

El pasado 30 de junio se produjo un colapso en el puente San Martin de Tarija, este incidente causo la ruptura de una de las tuberías de la red de agua potable y afectó al abastecimiento de este vital recurso en 22 barrios de la ciudad. Gracias a la oportuna acción de la Cooperativa de Servicios, Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT) se pudo dar una rápida solución reemplazando la tubería dañada con Supertubo HDPE de 400mm de Plastiforte.

El Supertubo HDPE es una tubería de Polietileno de Alta Densidad 100% virgen, un material amigable con el medio ambiente, atóxico, resistente a climas extremos y con una vida útil entre 50 y 100 años. Gracias a la flexibilidad de la tubería y su resistencia a los rayos UV, la tubería pudo ser instalada sobre el puente uniendo la misma con el método de termofusión. Esta tubería es la primera en Bolivia que cuenta con el sello de calidad Ibnorca en cumplimiento de la norma ISO 4427.

 

COSAALT organizó cuadrillas de trabajo que instalaron la tubería de manera eficiente en turnos de mañana, tarde y noche. De esta manera tanto la Cooperativa como Plastiforte brindan una solución eficiente a la emergencia registrada en Tarija con el objetivo de restablecer rápidamente el servicio de agua potable en los barrios afectados. Gracias a esta efectiva acción se logro restablecer el servicio en vísperas del aniversario de la fundación de Tarija, brindando agua a toda la ciudad en esta fecha tan importante.

 

Deja un comentario