EQUIPOS PARA INSTALACIÓN DE TUBERÍAS

1. GRUNDOMAT: Es una herramienta de perforación neumática de gran exactitud que requiere un mínimo espacio de operación. La herramienta de perforación horizontal sirve como complemento y en muchas situaciones es una alternativa económica a un equipo de perforación direccional más grande y costoso. Fácil de manejar, efectiva y eficiente, de fácil ensamblaje manual y preparación mínima para manejarla con un equipo reducido de personal técnico, permitiendo perforar rápida y económicamente. El GRUNDOMAT hace una jalado de tubería simultaneo, es decir, el equipo realiza la perforación del suelo y jala la tubería a través de la misma simultáneamente. Perfecto para ser utilizado en suelos suaves e inestables. El equipo es ideal para jalar tubería de polietileno HDPE. Ideal para instalaciones sanitarias e hidráulicas, gas, instalaciones eléctricas, entre otros. Permite ahorrar tiempo, incrementando los beneficios.

VENTAJAS DEL GRUNDOMAT

  • El diseño de GRUNDOMAT proporciona una mayor precisión del objetivo que las herramientas de perforación neumáticas tradicionales.
  • En solo un paso, la herramienta de moldeo realiza un orificio y tira de la tubería detrás de ella.
  • Interrupción mínima del tráfico, edificios y otros servicios públicos.
  • Evita daños considerables en la superficie y la costosa restauración necesaria para los antiguos métodos de excavación.
  • Cronograma acelerado de la finalización del proyecto.
  • Fácil de configurar y operar.

Los equipos de perforación GRUNDOMAT están diseñados según los más altos estándares, para un desgaste limitado, larga vida y rendimiento óptimo.

  • Aleación de acero de la más alta calidad que garantiza la durabilidad.
  • Componente de fabricación precisa para rendimiento excepcional.
  • Sellos teflonados en las partes móviles para evitar contacto metal con metal.
  • Construcción modular durable para menor mantenimiento.

Los equipos de perforación de cabeza fija tienen la tendencia a tomar la línea de menor resistencia cuando encuentran suelos difíciles o con obstáculos en el trazo de perforación. Cuando chocan con un obstáculo estas cabezas son fácilmente desviadas de curso, resultando en una perforación fallida. La cabeza cónica tipo cincel de paso alterno de los equipos GRUNDOMAT es única debido a que tiene la capacidad de martillar y separar los obstáculos sólidos. Esta acción de dos golpes implica que el impacto del pistón se concentra en la cabeza de paso alterno del equipo para un efecto óptimo de perforación.

2. GRUNDOPIT KS50: El Grundopit es un equipo para perforación dirigida diseñado para la instalación de tubería de diámetros menores y longitudes de hasta 50 mts. Ideal para trabajo en espacios limitados y requerimientos de alta precisión. Con tan solo 137 cm de largo, 109 cm de ancho y 145 cm de alto, el Grundopit ofrece 6,118 kgf de empuje y fuerza de tracción. Cuatro soportes de arriostramiento telescópicos operados hidráulicamente anclan el Grundopit para una alineación perfecta y un empuje y retroceso máximos. El Grundopit es fácil de usar y altamente portátil. Los componentes incluyen un equipo de perforación de dos partes, un tapón de un vástago de perforación, 30 vástagos de perforación, cabeza de perforación con superficie de dirección en ángulo, acoplador de retroceso y giro, paquete de manguera, tanque de agua y bomba, y paquete de energía. La unidad completa se puede transportar en una camioneta estándar. La operación simple a través de panel de control con pantalla a color. Trabajos de excavación y requisitos de fluido de perforación mínimos. Ideal para instalaciones de: agua, gas, alcantarilla, eléctricas, teléfono y CaTv.

3. GRUNDODRILL: Los equipos para Perforacion Horizontal Dirigida HDD GRUNDODRILL instalan, por debajo de vías, andenes, ríos, quebradas y edificaciones, tuberías subterráneas para acueducto y gas, y para conducción de cables de energía, iluminación, fibra óptica, y similares, evitando excavar zanjas, romper e interrumpir vías. Se logran perforaciones de gran longitud, de hasta 500 metros, inclusive en condiciones de suelos difíciles, con la técnica de detección por sonda.

MENOR IMPACTO URBANO. No se rompen ni interrumpen vías ni andenes.  Se minimizan las molestias, incomodidades y perjuicios económicos a los ciudadanos.

MENORES COSTOS. Menos excavaciones, menos escombros, menos reparaciones, menos materiales, menor tiempo de obra.

MENOR TIEMPO DE OBRA. Rápida ejecución de las obras, menor tiempo de  suspensión del servicio, y por lo tanto, menores costos.

4. GRUNDOBURST: Los equipos GRUNDOBURST son maquinarias de tracción potentes y robustas, que bajo sistema estático reparan renuevan tuberías viejas dañadas con diámetros de hasta 1.200 mm (perfiles circulares y ovalados) sin necesidad de zanjas. El sistema estático que caracteriza a GRUNDOBURST es el método más reconocido para renovar las líneas de gradiente de presión y gravedad, estando en uso en todo el mundo durante los últimos 30 años. Las tuberías antiguas (concreto, plomo, PVC, PE, fundición gris, hierro dúctil, PRFV, acero, etc.) se reemplazan por tuberías nuevas de diámetro idéntico, menor o mayor, siendo el HDPE el material idóneo para este tipo de instalación.

VENTAJAS DEL GRUNDOBURST

  • Puede usarse para reemplazar casi cualquier tipo de material de tubería antigua.
  • La capacidad del tubo anterior se puede ampliar de 1 a 2 tamaños nominales.
  • QuickLock: conexiones de varilla simples y seguras: enganche con un clic, sin enroscar; lo cual se traduce en Ciclos de trabajo rápidos y alto rendimiento.
  • Se puede acceder a radios de curvatura pequeños.
  • Rápidos tiempos de instalación y configuración.
  • Interrupción mínima al medio ambiente y al flujo de tráfico.
  • Dimensiones compactas para pozos pequeños.
  • Se puede aplicar en ambas direcciones, desde un solo pozo.
  • Peso ligero para transporte simple.
  • Accesorios para métodos específicos.
  • Construcción estable y específica para el lugar de trabajo para mayores demandas.
  • Larga vida útil y requisitos mínimos de mantenimiento.
  • Funcionamiento ergonómico y seguridad en todo el trabajo.