PLASTIFORTE provee servicios de instalación y montaje de tubería y redes completas para proyectos de agua. En Plastiforte somos expertos en los métodos de unión por soldadura de termofusión y electrofusión. Nuestro principal objetivo es dar soluciones técnicas especializadas para proyectos de agua, cubriendo las diversas necesidades y exigencias de nuestros clientes, a través de nuestro selecto equipo humano de profesionales especializados y certificados. En PLASTIFORTE buscamos relaciones a largo plazo generando inolvidables experiencias para el cliente y construyendo relaciones en base a la confianza, responsabilidad, compromiso y lealtad.

En PLASTIFORTE tenemos una amplia experiencia de más de 40 años en el mercado nacional fabricando, instalando y desarrollando redes de agua potable, y una experiencia de más de 15 años desarrollando la tecnología HDPE, lo que nos convierten en la empresa líder del rubro en la fabricación, instalación y montaje de tubería de polietileno de alta densidad en Bolivia.

Nuestros servicios de instalación y montaje de tuberías incluyen máquinas y personal especializado propio de la empresa (no subcontratado), lo que nos permite formar personas orientadas a brindar cada vez mejores soluciones técnicas especializadas.

 

PERFORACIÓN HORIZONTAL DIRIGIDA (HDD)

En PLASTIFORTE somos expertos en la técnica de perforación horizontal dirigida (HDD), logrando instalaciones subterráneas de tuberías por debajo de calles, avenidas, vías en general, ríos, quebradas, e inclusive complejos industriales sin causar daño alguno a las construcciones civiles ya existentes.

La tecnología HDD se extiende a todo tipo de construcción de tuberías, incluyendo de gas, agua, tuberías de presión para alcantarillado, poliductos, tuberías de protección de cables para energía, telecomunicaciones, sistemas de enrutamiento de tráfico y fibra óptica, entre otros. Esta técnica de instalación de tuberías ha demostrado ser extremadamente amigable con el medio ambiente, porque requiere sólo de intervenciones ecológicas menores y se basa en construir sin destruir.

Hay varias razones para utilizar también el método de perforación dirigida en áreas congestionadas de centros urbanos, como alternativa a los métodos de excavación de zanjas, entre ellas tenemos los menores costos y tiempos de construcción, el menor impacto urbano, los engorrosos procesos para obtener los permisos, el movimiento del suelo, la restauración de la superficie y las perturbaciones del tránsito. Los procesos previos a la perforación son:  Planificación, selección del equipo y de las herramientas de perforación apropiadas, la colocación del equipo, la perforación y por último la instalación de la tubería. Un sistema de perforación horizontal dirigida consta de tres componentes principales: Equipos y herramientas de perforación, sistema de mezcla de bentonita que incluye tanques, y sistema de reciclaje de lodos, éste último de considerarse necesario.