PLASTIFORTE - Líder en HDPE en Bolivia

NOVEDADES

La Tecnología de Vanguardia para la Gestión Eficiente y Sostenible del Agua

La tecnología y la innovación nos permiten gestionar mejor los recursos hídricos como elemento clave ante el cambio climático. El desarrollo de la Humanidad ha estado ligado a la capacidad de ingeniar y utilizar tecnologías vinculadas al agua: como las tecnologías de extracción, acumulación, distribución, eliminación y depuración de aguas residuales, sistemas optimizados de riego, sistemas de contención de aguas, mecanismos de desalación de agua marina, obtención de alimentos mediante acuicultura, obtención de energía eléctrica en saltos hidráulicos, etc.

El crecimiento poblacional y la mejora de las condiciones de vida de una gran parte de ésta han disparado la demanda de recursos hídricos requeridos para las actividades industriales, agropecuarias o turísticas y para el consumo doméstico. Sin embargo, el acceso a los recursos hídricos es desigual y, en algunos países, el consumo medio de agua está por debajo de los mínimos recomendables para una vida digna y saludable.

Actualmente, más de cuatro mil millones de personas tienen problemas cotidianos para acceder a este recurso y más de mil millones viven en condiciones de “déficit hídrico”. Sobre esta situación se debe añadir un nuevo ingrediente perturbador: las modificaciones en el régimen de precipitaciones y la ampliación de zonas desérticas consecuencia del inexorable cambio climático.

En Bolivia aún tenemos comunidades donde el agua no llega en abundancia o donde la población accede al recurso sólo por algunas horas durante el día; sin embargo, las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la gestión del agua y nos permiten soñar con el acceso universal a los servicios básicos en todos los hogares de los bolivianos.

La gran mayoría de actividades que realizamos diariamente implican el uso del agua, es por ello que la gestión eficiente y sostenible del agua nos concierne a todos.

Plastiforte es una empresa con más de 40 años en el mercado que con sus productos de vanguardia y servicios de calidad contribuye a la construcción de sistemas de agua eficientes y sostenibles.

Deja un comentario