PLASTIFORTE - Líder en HDPE en Bolivia

NOVEDADES

Plastiforte ofrece soluciones para evitar pérdidas de agua potable

La Paz, 03 de diciembre de 2016.

Las principales empresas y cooperativas de agua de Bolivia (SAGUAPAC, EPSAS, SEMAPA, ELAPAS y EMAPAS entre otras), actualmente ya diseñan e implementan su ampliaciones y cambios de red utilizando esta moderna tecnología.

Los efectos del Cambio Climático son cada día más evidentes y, por la falta de lluvia, varias ciudades de Bolivia tienen problemas a tiempo de satisfacer la demanda de agua potable de la población. En este contexto no podemos darnos el lujo de perder grandes cantidades de agua en los sistemas de distribución. PLASTIFORTE ofrece soluciones técnicas para la construcción de redes libres de fugas.

Hoy es común que los sistemas de agua del país, cuya antigüedad oscila entre lo 20 y 30 años, registren pérdidas de agua de hasta el 45% del agua que transportan. Para atender las demandas actuales y futuras de la población de manera satisfactoria, el único camino disminuir o en el mejor de los casos eliminar estas pérdidas.

Con materiales de calidad certificada y con una buena gestión de las redes se puede reducir el volumen de agua no contabilizada en gran medida. En la actualidad, distintas ciudades reemplazo parcial o totalmente sus redes de agua potable y con ello han logrado reducir los niveles de agua no contabilizada: Bangkok (Tailandia) de 36% a 10%, Teplice (República Checa) de 34% a 23%. Dinamarca como país tiene un promedio de pérdidas de agua del 7% y Tokio (Japón) registra pérdidas físicas de solamente el 2%!

En ese contexto, en Bolivia el SUPERTUBO®HDPE de PLASTIFORTE, única tubería en Bolivia certificada con Sello IBNORCA bajo Norma Internacional ISO4427, se convierte en la tecnología para el reemplazo o construcción de redes de agua potable libres de fugas con una expectativa de vida útil de entre 50 y 100 años, dependiendo de las condiciones de servicio.

Las principales empresas y cooperativas de agua de Bolivia (SAGUAPAC, EPSAS, SEMAPA, ELAPAS y EMAPAS entre otras), actualmente ya diseñan e implementan su ampliaciones y cambios de red utilizando esta moderna tecnología.

Un caso interesante es el caso de EMAPAS de la Ciudad de Sacaba (Departamento de Cochabamba) que gracias a un proyecto del Ministerio Medio Ambiente y Agua y un financiamiento del BID ha reemplazado su red antigua de PVC por SUPERUTBO®HDPE reduciendo el índice de agua no contabilizada del orden del 50% a menos del 15%.

PLASTIFORTE contribuye la buena gestión del agua y trabaja junto a las autoridades y Entidades Prestadoras de Servicios para que nuestras ciudades cuenten con sistemas de agua potable de clase mundial capaces de hacer frente a los flagelos del Cambio Climático y garantizar el derecho universal al agua.

 

https://www.urgentebo.com/noticia/plastiforte-ofrece-soluciones-para-evitar-p%C3%A9rdidas-de-agua-potable

 

Deja un comentario