PLASTIFORTE - Líder en HDPE en Bolivia

NOVEDADES

Proyecto Hídrico más Grande en la Historia de La Paz con materiales HDPE de Plastiforte

La Paz, 25 de febrero de 2019.

 

PLASTIFORTE PROVEERA LA TUBERÍA HDPE PARA EL PROYECTO HÍDRICO MÁS GRANDE EN  LA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

 

El pasado viernes 22 de febrero en la ciudad de La Paz, PLASTIFORTE y a Asociación Accidental S&Z, empresa contratada por el Gobierno Nacional para la construcción del proyecto: Multipropósito de Agua y Riego Batallas, Pucarani y El Alto, firmaron contrato para la provisión de tubería de Polietileno de Alta Densidad – HDPE y accesorios para la ejecución de este anelado proyecto para La Paz.

PLASTIFORTE proveerá toda la tubería y accesorios necesarios para la ejecución de este proyecto, cumpliendo con los más altos estándares de calidad para tuberías de hasta 800mm de diámetro. Con esta provisión de materiales, se construirán los sistemas de tubería para ambos componentes de este megaproyecto.

El componente de agua potable, permitirá transportar 1.000 litros por segundo para dotar del líquido elemento a 305.540 habitantes de los distritos 4, 5, 7, 9 y 14 de El Alto además de 7.883 habitantes de 13 comunidades del municipio de Batallas, garantizando el abastecimiento que cubrirá la demanda de esta población hasta 2036.

El componente de riego contempla la construcción de sistemas de riego que beneficiarán a 56 comunidades de Batallas y Pucarani. Estos sistemas transportarán 1.400 litros por segundo de agua incrementando la superficie bajo riego a 4.934 hectáreas, para de esta manera prever una producción agropecuaria de 7.334 toneladas métricas, beneficiando a 6.663 familias.

Este importante proyecto así como otros concurrentes, están siendo atendidos por PLASTIFORTE, lo que nos llena de satisfacción al poder asegurar que serán obras construidas con la tubería de mayor calidad en el mercado, resaltando al mismo tiempo nuestro liderazgo en el sector, dijo Mauricio Garrón Gerente comercial de la empresa.

Deja un comentario