PLASTIFORTE - Líder en HDPE en Bolivia

NOVEDADES

Quantum recibe inversión de Plastiforte y apuesta por usar más componentes nacionales

Cochabamba, 21 de septiembre de 2019.

Quantum Motors S.A. y Plastiforte sellan una alianza estratégica con el propósito de potenciar la producción de automóviles eléctricos y atender la demanda del mercado boliviano.

Quantum Motors S.A. es una empresa boliviana dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos que no contaminan y que optimizan al máximo el costo del transporte urbano.

En conferencia de prensa, el Gerente General de Industrias Quantum Motors S.A., José Carlos Márquez, dio a conocer a la opinión pública que en la presente fecha se ha acordado una unión estrategia con la empresa Plastiforte, la cual ha adquirido un paquete accionario correspondiente al 30% de la empresa.

Igualmente, comunicó que el acuerdo tiene por objeto realizar una serie de inversiones para la fabricación de componentes plásticos para los vehículos y la ampliación de la capacidad de producción de Quantum a 200 autos por mes en una nueva planta en el parque industrial de Santivañez.

Plastiforte es una empresa boliviana con 40 años de trayectoria en el mercado nacional y líder en la producción tubería HDPE. El Gerente General de Plastiforte, Gustavo Heredia, aseveró que su empresa apoya este emprendimiento porque ambas empresas han demostrado un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente y porque la gran experiencia con que cuenta Plastiforte en la producción de plásticos permitiría desarrollar una sinergia entre empresas, pero sobretodo generar un gran beneficio para mercado boliviano que podrá acceder a los mejores precios y respaldo local de repuestos y servicios.

También, estuvo presente Verónica Pérez, Gerente Regional en representación de la empresa Vidcla, quienes de ahora en adelante serán el proveedor principal de parabrisas para los vehículos. La intención de Quantum es emplear en la fabricación de los vehículos materiales y componentes de clase mundial, y con mayor razón si estos son hechos en Bolivia.

Se informó que todos los vehículos fabricados a la fecha ya han sido comprometidos para la venta, y se estima que hasta fin de año se entregarán aproximadamente 200 unidades.

Estos hechos evidencian que Quantum se fortalece rápidamente para satisfacer la demanda de bolivianos que buscan una alternativa inteligente de transporte que brinda una experiencia diferente sin contaminar el aire de nuestras ciudades.

Fuente: https://opinion.com.bo/content/print/empresas-bolivianas-unen-fuerzas-aumentar-produccion-vehiculos-electricos/20190921121647727466

Deja un comentario