PLASTIFORTE - Líder en HDPE en Bolivia

NOVEDADES

Sacaba inicia la ampliación de sus Redes Primarias de Agua Potable

Cochabamba, 10 de junio de 2019.

En Sacaba el pasado sábado 8 de junio se iniciaron obras para la ampliación de las redes primarias de agua potable. La ejecución de este proyecto permitirá garantizar la dotación de agua a todas las familias que conforman este municipio con el agua que será transportada por la aducción Misicuni-Sacaba que se pretende concluir hasta el año 2020.

La obra contempla el tendido de 15 kilómetros de tuberías en la zona de El Abra, siendo esta una primera fase, para luego continuar con los otros distritos del municipio. Para el desarrollo del proyecto se tiene comprometidos 40 millones de bolivianos y un plazo de ejecución de 90 días.

PLASTIFORTE ha sido contratada para la provisión e instalación de la tubería de Polietileno de Alta Denisdad – Supertubo®HDPE. Para la instalación de esta moderna tubería se utiliza el método de termofusión, que como lo requiere el proyecto será realizada con personal certificado y modernos equipos que permiten un riguroso control del proceso de soldadura para de esta garantizar la vida útil del sistema que será de al menos 50 años.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, manifestó: “Siempre hemos pensado en dotar de agua a la población sacabeña y lo hacemos en este 1º de junio, iniciando el mes aniversario de Sacaba”.

Deja un comentario