INSTALACIÓN Y MONTAJE DE TUBERÍA

Plastiforte provee servicios de instalación y montaje de tubería con accesorios SUPERJUNTA® y los métodos de termofusión y electrofusión

UNIÓN POR TERMOFUSIÓN

La Termofusión es un método de soldadura simple y rápido, para unir SUPERTUBO® y sus accesorios. La superficie de las partes que se van a unir se calientan a temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería y sin usar elementos adicionales de unión.
Este tipo de unión es apropiada para la unión de tuberías de la misma relación diámetro / espesor, con diámetros desde 20 mm hasta 630 mm.
Esta técnica produce una unión permanente y eficaz, y es económica.
Las superficies a soldar deben comprimirse contra el termoelemento con una fuerza que es proporcional al diámetro de la tubería y luego se debe disminuir hasta un valor determinado de presión, con el objeto de que las caras absorban el calor necesario para la polifusión. Esta disminución provoca la formación de un cordón regular alrededor de la circunferencia, que esta relacionado directamente con el espesor del tubo.
Para lograr una correcta soldadura por Termofusión deben considerarse los siguientes factores:

  • Calor de fusión
  • Presión de fusión adecuada
  • Velocidad de fusión
  • Presión de enfriamiento
  • Temperatura correcta del termoelemento
  • Temperatura adecuada del ambiente
  • Uso de tiempos de calentamiento y enfriamiento adecuados
  • Alineación correcta
  • Evitar el contacto con suciedad, aceites y residuos

INSTALACIÓN DE GEOMEMBRANA

Plastiforte brinda servicios de instalación de geomembrana con equipos de última generación y calidad certificada ISO 9001

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Plastiforte brinda asesoramiento técnico en ingeniería y diseño; capacita a técnicos e instaladores para la correcta instalación de todas sus líneas de productos y apoya con seguimiento en obra para garantizar el éxito de tus proyectos.

UNIÓN POR ELECTROFUSIÓN

La soldadura de tubería de polietileno SUPERTUBO® HDPE por electrofusión es otro proceso de unión por calor; y uno de los métodos de soldadura de polietileno más utilizados para unir dos tuberías entre sí; o con algún accesorio.
Se realiza siempre a través de un accesorio por electrofusión, este es un elemento imprescindible para realizar este tipo de soldadura. Cada accesorio o conexión se fabrica con una resistencia eléctrica ya integrada, con dos terminales donde se conecta el voltaje, provocando que la resistencia que tiene internamente funda su material y así, pueda permitirse la fusión con la tubería.
Antes de la unión es imprescindible raspar bien los extremos de los tubos que van a ser soldados para quitarle esa película fina brillante que tiene el tubo y que adquiere en el proceso de fabricación; esto nos asegurará una buena preparación de la superficie a soldar. Cuando el extremo del tubo está listo, se coloca el accesorio que queremos soldar sin tocar ni ensuciar la superficie raspada, para no contaminarla. A partir de ahí, enchufaremos los conectores de la máquina y aplicaremos la corriente indicada durante los segundos/minutos requeridos hasta obtener una perfecta soldadura de la tubería con el accesorio por electrofusión.
La unión por electrofusión es el único método de fusión por calor que no necesita movimiento longitudinal de las piezas que se desean unir, lo que la hace demasiado útil cuando se requiere generar una unión y las tuberías no se pueden mover, como sucede en reparaciones o uniones en zanja.

INSTALACIÓN Y MONTAJE DE TUBERÍA

UNIÓN POR TERMOFUSIÓN

UNIÓN POR ELECTROFUSIÓN

INSTALACIÓN DE GEOMEMBRANA